Solidaridad con los manifestantes griegos opuestos a la austeridad y al acuerdo del 13 de julio. Libertad inmediata sin cargos para todos los manifestantes detenidos!


Más de 15 000 personas manifestaron ayer noche en las calles de Atenas contra la votación en el parlamento de un tercer memorándum que impone nuevas medidas austericidas para el pueblo y para l@s trabajadorxs griegos. Fue la primera jornada de huelga general desde que Tsirpas está al frente del gobierno. ADEDY (principal sindicato de la función pública) exige: “la abolición del memorándum” y “la anulación de la deuda”.

Podíamos leer en una pancarta desplegada delante del parlamento: “No a las privatizaciones, salvemos los puertos, la DEI (compañía de electricidad estatal), los hospitales”.

La policía (antidisturbios) cargó violentamente contra los manifestantes a altura de la plaza Syntagma y detuvo a 50 manifestantes. Entre l@s detenid@s que pasarán a disposición judicial esta misma mañana entre las 11h y las 12h (hora griega) dos sindicalistas entre los cuales uno ha sido herido con gravedad por la intervención de la policía.

Se trata de dos de nuestros compañeros del OKDE-Spartakos (organización que forma parte de Antarsya – coalición de la izquierda anticapitalista), uno educador y sindicalista y otro secretario del sindicato de los empleados de la librerías de Atenas.

Queremos reafirmar nuestra más absoluta solidaridad con los manifestantes que se movilizaron ayer en Atenas siguiendo con la lógica del NO conseguido durante el referéndum del 5 de julio en Grecia.

Exigimos a las autoridades griegas la liberación sin cargos inmediata de nuestros camaradas del OKDE-Spartakos así como de l@s demás detenid@s.

Condenamos con firmeza el uso de la violencia por parte del gobierno griego contra la juventud y l@s trabajadorxs que se oponen en la calle a la austeridad.

Más que nunca estamos del lado del pueblo griego y exigimos con él: ¡la anulación de la deuda y de los memorándums!

Montreuil, 16 de julio 2015

About Anticapitalisme & Révolution !